CAMPAÑA: UNIDOS CONTRA EL RUIDO

Silverolusplater me ha invitado a unirme a esta iniciativa, llamada Unidos contra el ruido, en la que pretende unir a todas las personas que son víctimas de los ruidos injustificables de los vecinos; del volumen alto de televisores y/o equipos de música, tanto por parte de hosteleros como de particulares; de los perros excesivamente ladradores; del tráfico masivo de todo tipo de vehículos a motor; de las fiestas multitudinarias a cualquier hora y en cualquier lugar; de las obras manifiestamente innecesarias y de otros ruidos molestos que espero que los seguidores de esta campaña vayan aportando en el grupo creado en Facebook:



España está considerada como el segundo país más ruidoso del mundo, sólo por detrás de Japón; esto, a parte de ser vergonzoso, resulta ser un grave problema de salud pública: la exposición prolongada al ruido –en todas sus facetas– puede provocar estrés, ansiedad, depresión y hasta algún tipo de neurosis. Yo sé que luchar contra el ruido en nuestro país es una ardua tarea, pero es imprescindible realizarla; por eso os pido que os unáis a esta iniciativa: de vosotros depende que salga adelante. Espero que pronto seamos muchos para poder realizar alguna acción relevante para que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto: Que se cumplan las leyes y normativas vigentes contra el ruido y las vibraciones; que se endurezcan dichas normas, puesto que son muy permisivas; que los que incumplen impune y reiteradamente las normas contra el ruido –causando con ello un perjuicio psicológico y/o físico– ingresen en prisión; por último, que se considere a los ruidosos como lo que verdaderamente son: unos ciudadanos totalmente insolidarios, verdaderos “terroristas del ruido”. Para manifestar tu adhesión a esta campaña desde Silverolusplater, deberás seguir estos sencillos pasos:

1. Escribe en tu blog un artículo que haga referencia a la campaña Unidos contra el ruido, evitando los insultos y sin nombrar a particulares; el título del susodicho artículo es de libre elección.
2. Escribe un comentario breve en esta misma entrada, con el nombre de tu blog y la dirección de tu entrada. Si deseas realizar comentarios más extensos, hazlo en el grupo Unidos contra el ruido de Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=192974785531 También existe ya la página Blogcontraruido en Twitter: http://twitter.com/Blogcontraruido
3. Si todo está correcto, añadiré un link dirigido a la entrada de tu blog en la lista inferior. Ten en cuenta que tu blog no debe contener pornografía, ni debe incitar a la violencia, el racismo o la xenofobia de ningún modo.
4. Para cualquier otra duda o sugerencia que me queráis hacer llegar, utilizad solamente la siguiente dirección de correo electrónico: unidoscontraruido@gmail.com Un saludo y suerte para todos y todas.

LISTA DE BLOGS ADHERIDOS A LA CAMPAÑA:




View My Stats